Escrito por: Diana Santos Cubides, 2018.
En marzo de 1983 se realizó en una de las Discotecas más exclusivas del norte de Bogotá: Amnesia, un show transformista sin precedentes en la ciudad. Se trató de un artista barranquillero personificando a la controversial Grace Jones.
El espectáculo cargado de sensualidad y rebeldía fue aclamado por una amplia audiencia, entre la que se encontraban grandes personalidades como Fanny Mickey, quien declaró sentirse frente a la mismísima Grace Jones.
Julio Jones,”el travesti punk” y animador de Amnesia, 1984
Frente al establecimiento se formó una larga fila de asistentes que no aguantaban las ganas de ver un espectáculo de este tipo: “Hubo gays de todos los colores. Caras pintadas al estilo punk realmente asombrosas; cortes de pelo de espanto, con mechones hasta de seis colores, y la más estrafalaria muestra del último grito de la moda” (Vázquez, 1983)
Sin dudas este nuevo artista colombiano reúne en su personalidad ultramoderna toda la violencia y la indiferencia del momento. Altanero y distante. Erótico y desdeñoso. (…) Julio se mete dentro de la piel de la sublime negra Grace y se convierte en ella. Sádica y perversa. Indiferente y provocativa. Mítica e irreal. Con gran habilidad este chico combina a la perfección el morbo de la música, el reto de la mirada desafiante, con una violencia erótica que mueve cada una de sus extremidades y que producen en el espectador un orgasmo intelectual que crispa los nervios y pone de punta los pelos.”
Vázques, 1984
Fuente:
Oscar Vásquez (1984) La Grace Jones colombiana. Revista Vea.