Totoya en topless

Blues Bar, la fiesta más «freak» de Bogotá

Blues Bar fue una discoteca LGBT ubicada en la calle 86 con 13. Fue parte de la vida nocturna gay por más de quince años, en los que se destacó por el estilo alternativo de la música, el staff y sus asistentes. Además de funcionar como un exitoso lugar de rumba, sea electrónica o crossover, era un espacio dispuesto para el performance y la creatividad.

En su página web anunciaban la fiesta de los viernes, como: “Electro Glamour Music, este es un espacio creado para todos aquellos que gozan de un estilo propio y tienen un gusto más sofisticado por la música. Tres djs mezclando en vivo por noche, transformistas, performance y sobre todo mucha actitud. Esta es una noche alternativa e independiente. SEAN BIENVENIDOS A LA FIESTA MAS GAY FREAK DE BOGOTA!” (Blues Bar Blogspot).

Archivo personal David Bailikamien.

La decoración del lugar era bastante excentrica, había una estatua de un león dorado, ilustraciones femeninas en las paredes, acuarios falsos, espejos, plantas, una fogata en medio de la pista, entre otros. Sus meseros(as) y bartenders también tenían un estilo muy particular, entre punk y gótico, que encajaba a la perfección con la propuesta alternativa que proponía el bar.

Los shows drag y transformistas eran bastante usuales, especialmente aquellos con un acento más queer y alternativo. Entre las artistas que tuvieron la oportunidad de presentarse en el escenario de Blues están: Totoya Show, Eva Distruction, Mask Scara Finch, Patty E Patetik, entre otras (Manu Mojito, 2015). Además de las artistas también era usual ver a algunos de los asistentes con algún vestuario extravagante y a la moda, acorde con el ambiente artístico del lugar. Estaban, por ejemplo, los Gaga Boys, cuatro jóvenes, entre los que se encontraba la reconocida modelo Bella Castiblanco, que asistían a las fiestas con propuestas de moda y glamour (Manu Mojito, 2015).

Fuentes

Manu Mojito (2015) Del Party Monster al Kiki Colombiano. El Beisman. Disponible en: http://www.elbeisman.com/article.php?action=read&id=738

Neofilos (2016) Reportaje Blues Bar.

Archivo fográfico personal de David Durán Bialikamien, disponible en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *